lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Quieres saber quien soy?

Para conocerme nos remontamos al año 2005, al mes de septiembre y al día 1, ya que esa es la fecha en
que vine al mundo. Ahora soy Leyre, una niña de ocho años un poco especial, os cuento por qué a continuación.

En el año 2006, es decir cuando tenía solamente un añito, mi mamá y mi papá se dieron cuenta que iba uno, dos o tres pasos por delante del resto de los niños, ya que tenía ciertas habilidades que los niños de mi edad aún no habían desarrollado. Yo ya sabía hablar, leer y escribir con soltura, además de andar y correr con mucho equilibrio. Por ello me adelantaron muchos cursos, y cuando llegó el día de decidir mi futuro entendí porque había nacido con ese don, yo debía enseñar. Decidí ser maestra porque creo que el tener una

profesora de tu misma edad te motiva para conseguir tus logros, pensar: "Si esta niña pequeña ha llegado tan lejos yo también puedo". Además empatizo muy bien con mis alumnos porque  sienten que les entiendo y que les escucho de una forma diferente a como lo hace el resto de la gente. En Alicante donde vivo y trabajo, me conoce muchas personas, y muchas mamas y muchos papas vienen a pedirme consejo respecto a la actitud y educación de sus hijos, siempre me dicen lo mismo: "Nadie les conoce mejor que tu".

Estoy muy contenta de la vida que tengo, pero me estoy planteando llevar mi profesión más allá y no solo dedicarme a enseñar a los niños, sino también a los padres, ya que parece que cuando se tienen hijos se olvida todo lo que pensabas en la infancia. Mi objetivo es recordarles las motivaciones de los niños y acercarle a su mundo para que puedan crear un ambiente familiar cómodo y distendido, teniendo en cuenta el punto de vista cercano a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario