En 1969 nací en una familia de un elevado nivel económico. Crecí en mi ciudad de origen, Venezuela. En mis primeros años de infancia estuve escolarizada en un colegio privado en el que la enseñanza de diferentes idiomas era interminable.
Mi adolescencia fue dura, pues perdí a mis padres con 16 años y tuve que sacar adelante a mis 5 hermanos con ayuda de mis abuelos paternos. Una vez acabados mis estudios de fisioterapia en la universidad, descubrí que mis posibilidades de trabajo en mi país eran nulas. Entonces conocí a Lucas, un joven y encantador español que me invitó a vivir con él nuevas experiencias. El amor lo puede todo, por lo que dejé mi vida atrás y me mudé a una fría ciudad española, llamada León. Allí me sentía auto-realizada, pues me ofrecían muchas posibilidades profesionales y, a su vez, muchas relaciones personales con la gente conocida de mi acompañante.
Llegó el momento de hibernar, de tomar un descanso y dedicarme a la maternidad, a cuidar de mis dos pequeños. Y sigo aquí, arraigada a una tierra en la que no crecieron mis raíces pero sí mis flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario